- Cirugía Estética Corporal
-
by belladminp
CERVICOPLASTIA
El cuello es una parte del cuerpo humano que suele estar expuesta y que demuestra con gran precisión la edad de las personas. Con el paso de los años el ángulo formado entre el mentón y el cuello se hace menos evidente debido a una laxitud de la piel, acumulación de grasa y descenso de los tejidos blandos de la cara, dando origen a una prominencia conocida como “papada”, la cual genera gran preocupación en los pacientes.
OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO
La cervicoplastia es el procedimiento quirúrgico que busca mejorar los cambios generados por el envejecimiento a nivel del tercio inferior de la cara y el cuello, con el objetivo de mejorar el contorno facial, definir el borde de la mandíbula y acentuar el ángulo entre el mentón y el cuello. Este procedimiento corrige el exceso de piel y reposiciona los tejidos blandos, dando al cuello un aspecto renovado, juvenil y más agradable. Así mismo, la cervicoplastia corrige las bandas que se han formado en el cuello por la separación de los músculos y dan un aspecto de envejecimiento en el cuello.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
El procedimiento se realiza bajo anestesia general a través de discretas incisiones en la patilla y alrededor de la oreja siguiendo la línea de implantación del cuero cabelludo. A continuación se realiza un reposicionamiento y fijación de los músculos faciales y del cuello y se reseca el exceso de piel. Al finalizar el procedimiento se afrontan las heridas con suturas finas, dejando las cicatrices ocultas sobre los pliegues naturales de cada persona.
RECUPERACIÓN
El tiempo promedio de incapacidad es de 10 días. Posterior al procedimiento se dejan drenes para prevenir la aparición de hematomas. Los pacientes pueden presentar equimosis (morados) y edema (hinchazón) en el cuello y en la cara, los cuales irán mejorando progresivamente.