¿Qué Debes Saber Sobre Los Implantes Mamarios? - Bellmed

implantes mamarios
  • Blog
  • by belladminp
  • 11 agosto, 2020
  • 485

Conceptos más importantes para las personas que quieren realizarse una cirugía de senos.

Desde hace muchos años se ha hecho evidente el interés de algunas mujeres por aumentar el volumen de la región mamaria, ya que unos senos proyectados y en buena posición se han convertido en símbolo de un cuerpo atractivo y femenino. Adicionalmente, muchas de las mujeres que se han sometido a una cirugía de implantes mamarios han reportado mejoría en su autoestima, por lo que se ha hecho evidente que este procedimiento tiene un importante impacto en aspectos emocionales de las personas.

 

A lo largo de la historia se han utilizado diferentes materiales para conseguir un aumento de la región mamaria, algunos de esos materiales han sido: parafina, silicona líquida, polietileno y poliuretano entre otros. Actualmente, los más utilizados por su alta seguridad y satisfacción en los resultados son los implantes de silicona, implantes de solución salina y la inyección de grasa de la misma persona (lipoinyección mamaria).

 

Los implantes de silicona son los dispositivos médicos que utilizo con mayor frecuencia en las personas que buscan una mamoplastia de aumento. Estos implantes están fabricados a partir de un gel cohesivo que le da a los senos una consistencia blanda y además permite obtener el tamaño ideal para cada persona por distribuirse en una amplia gama de volúmenes. El concepto que aseguraba que los implantes mamarios deben cambiarse cada 10 años se modificó gracias a los avances en la tecnología implementada para su fabricación, y aunque en la actualidad se sabe que los implantes mamarios no son para toda la vida, el tiempo de cambio se ha incrementado.

Es importante mencionar que los implantes mamarios no afectan la capacidad de lactancia de la mujer y la producción de leche en el postparto no se va a disminuir ni se va a alterar si una persona ha tenido una cirugía de aumento mamario antes de su embarazo. De la misma manera, los implantes mamarios no alteran la capacidad de detectar el cáncer de seno en los estudios imagenológicos (mamografía o ecografía) y por lo tanto las mujeres que tengan dichos dispositivos deben continuar con sus chequeos médicos de rutina enfocados en la detección temprana del cáncer de mama.

 

Aunque los implantes de silicona son una opción muy segura para aumentar el volumen de la región mamaria, en el momento de hacer una mamoplastia de aumento es indispensable que cada persona se asegure del tipo de implante que van a utilizar, la marca del mismo y que los dispositivos cumplan con todas las autorizaciones requeridas por las entidades que regulan su fabricación y distribución.

 

 

Esteban Jaramillo del Río

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

Microcirujano