- Cirugía para hombres
-
by belladminp
CORRECCIÓN DE GINECOMASTIA
La ginecomastia es el aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre que puede presentarse por diferentes causas. Esta condición produce una deformidad de carácter estético en el tórax, dando una apariencia femenina que puede provocar alteraciones de orden psicológico en las personas.
OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO
El objetivo del tratamiento quirúrgico consiste en eliminar el exceso de grasa y de tejido glandular en la región mamaria, para darle al tórax un aspecto masculino.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
La corrección de ginecomastia se realiza bajo anestesia general. El primer paso consiste en hacer una extracción del exceso de grasa y tejido glandular mediante liposucción asistida por ultrasonido. El ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta frecuencia que permiten licuar la grasa y el tejido glandular para posteriormente ser extraídos mediante un sistema de presión negativa. Dependiendo de la firmeza y el tamaño del tejido mamario, en algunas personas puede ser necesario hacer una extracción abierta mediante una incisión en la areola.
RECUPERACIÓN
Después del procedimiento es normal la inflamación del área tratada y podrán presentarse equimosis (morados) que suelen desaparecer después de tres semanas. Es un procedimiento que requiere una incapacidad de 2 a 4 días, después de lo cual podrá reiniciar sus actividades laborales sin realizar esfuerzo físico. Deberá usar una faja por un periodo de 6 semanas para favorecer la adherencia de la piel.