- Cirugía para hombres
-
by belladminp
LIPOSUCCIÓN
Algunos hombres presentan una falta de definición corporal debido a acúmulos de grasa localizados en áreas específicas, los cuales aparecen por falta de ejercicio, hábitos de alimentación, características hereditarias o trastornos endocrinológicos. Estas zonas pueden ser moldeadas por medio de la liposucción, que representa el procedimiento quirúrgico estético más realizado en el mundo, por su seguridad y eficacia cuando es realizado por personal experto.
OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO
La liposucción es el procedimiento quirúrgico que busca moldear el contorno corporal mediante la extracción de grasa en las zonas en las cuales se encuentra en exceso y mediante la inyección de la misma en las zonas en las cuales existe una deficiencia, de esta manera se mejoran las proporciones del cuerpo y se define su silueta.
La liposucción se usa para moldear la grasa localizada en: abdomen, espalda, cintura, caderas, glúteos, muslos, brazos, pecho, caray cuello.
Si usted se encuentra inconforme con algunos acúmulos grasos en ciertas partes de su cuerpo, los cuales no han respondido a la dieta o al ejercicio, la liposucción puede ser una buena opción.
TÉCNICA QUIRÚRGICA
La liposucción se realiza bajo sedación o anestesia general dependiendo del área a tratar y la cantidad de grasa que se vaya a extraer. Se hacen pequeñas incisiones que se ocultan en las marcas de la ropa interior, a través de las cuales se inyecta una solución que reduce el sangrado y facilita la aspiración de la grasa. Utilizando un sistema de presión negativa se succionan los excesos de grasa y si es necesario se inyecta la misma en las áreas en las cuales haya deficiencia.
RECUPERACIÓN
Después del procedimiento es normal la inflamación del área tratada y podrán presentarse equimosis (morados) que suelen desaparecer después de tres semanas. Es un procedimiento que requiere una incapacidad de 2 a 4 días, después de lo cual podrá reiniciar sus actividades laborales sin realizar esfuerzo físico. Deberá usar una faja por un periodo de 6 semanas para favorecer la adherencia de la piel.